Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los estados de mi orden?

Una orden durante el proceso de compra y entrega del producto puede tener varios estados, los cuales describen en que proceso de la venta esta y también mantener informado al cliente sobre su compra, ellos son:

Pendiente: Es cuando una orden ingresa al sistema
Procesando: Cuando la orden ya es atendida por el departamento de ventas de Alianza Libros.
Pago Recibido: Cuando ya se ha validado que la confirmación del pago, correspondiente a la orden es correcto.
Completa: Cuando la orden ha sido entregada.

¿Cuáles son los costos de envío?

El valor del envío varía de acuerdo a la ciudad de destino, si es ciudad principal o ciudad secundaria o local para los casos de la ciudad de Bogotá. Las tarifas en condiciones normales son:

Envío de la compra de 3 libros o $100.000:

  • El envío es gratis

1 libro o compra inferior a $100.000:

Bogotá: $7.500
Medellín: $7.500
Perimetrales y otras ciudades: $10.000

Estos precios podrán variar sin previo aviso en cualquier fecha, pero no variarán una vez sea pagada la orden con su respectiva liquidación.

¿Qué formas de pago recibimos?

Nuestra Página Web está integrada con la pasarela de pagos de PAYU Latam para garantizar la seguridad de nuestros clientes. A través de esta pasarela de pagos, se reciben todas las tarjetas crédito y débito (excepto DINERS).

¿Cuál es el tiempo de entrega de un pedido?

Los pedidos podrán ser alistados y despachados desde cualquiera de nuestras tiendas en la ciudad de Bogotá o Medellín. Para pedidos en condiciones normales, el tiempo de entrega en ciudades principales es de máximo 4 días hábiles, para las ciudades secundarias podrá llagar hasta un máximo de 6 días hábiles.

Para los casos de preventas y promociones con características especiales de envíos, estos tiempos podrán variar por casos excepcionales y según sea la logística contemplada para la misma y  será informada a nuestros clientes oportunamente.

Horarios de recibo y despacho de pedidos:

Los pedidos serán consolidados y procesados en horarios hábiles laborales de lunes a viernes, las compras realizadas los sábados, domingos y festivos, serán procesados el día siguiente hábil.

Nuestra página web para tener una mayor efectividad en tiempos de despacho y seguridad de los pedidos, tiene subcontratado el servicio de entregas con la transportadora de Envía u otras similares, la cual tiene horarios y distribución propia de logística de entrega, que en condiciones normales garantizan los tiempos de entrega descritos anteriormente.

Para cualquier inquietud o solicitud, podrá comunicarse con nuestro personal de servicio al cliente en los siguientes teléfonos en horarios hábiles de lunes a viernes o en nuestra sección on line de Contáctenos

Bogotá: (571) 2495609

Medellín: (574) 2304066

¿Cuál es el procedimiento para la comprar en nuestra página web?

1.) Ingresar a la web: https://alianzalibros.com y seleccionar producto(s)
2.) Agregar al carrito de compra
3.) Revisar la pre-liquidación del pedido
4.) Ingresar datos de facturación y envío
5.) Finalizar formulario de compra seleccionando el botón “Finalizar Compra”
6.) Seleccionar metodo de pago
7.) realizar el pago y esperar la confirmación por parte de la tienda.

¿Cómo devolver un producto comprado en la página web?

Es importante que las Políticas de Devoluciones sean comprendidas y conocidas antes de solicitar la devolución de un producto, dado el caso de contemplar la devolución del mismo por cobertura de las políticas de devoluciones el procedimiento es muy sencillo, se enviará a Contáctenos una solicitud de devolución con los siguientes datos:

– # de cédula del registro que realizó la compra
– Nombre completo del registro que realizó la compra
– # de factura con la que llegó el producto a devolver
– Fecha de la factura
– Motivo de devolución

¿Cómo buscar un producto en nuestra página web?

Nuestro buscador indexa todos los productos que tenemos con inventario cargado en la página web, seleccionando en orden de consulta del buscador, desde categoría (Novela, Filosofía, Cuento, etc…) hasta los datos más puntuales del producto que busca (Autor, titulo, editorial, etc.) podrá identificar si tenemos inventario en nuestras tiendas y realizar la compra del mismo si aparece en los resultados.

VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Se aclara a todos los VISITANTES y USUARIOS, que la visualización y/o percepción de los colores de los productos aquí anunciados puede variar dependiendo de la configuración de su monitor o pantalla. ALIANZA DISTRIBUIDORA DE COLOMBIA LTDA. no acepta ninguna responsabilidad por los errores de percepción de los colores de los productos que puedan llegar a tener los VISITANTES y/o USUARIOS.

MODIFICACIONES DE PRECIOS

ALIANZA DISTRIBUIDORA DE COLOMBIA LTDA. se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso los precios con los que se anuncian los productos y/o servicios en esta página web.

Se deja constancia expresa de que el precio a pagar por los productos y/o servicios que desee adquirir el USUARIO, será el vigente a la fecha y hora de hacer efectivo el pago a través de los canales autorizados y dispuestos por ALIANZA DISTRIBUIDORA DE COLOMBIA LTDA.  en su página web. Ningún otro precio será válido para efectos del contrato de compra de bienes y/o servicios.

En ningún caso ALIANZA DISTRIBUIDORA DE COLOMBIA LTDA. será responsable de los daños o perjuicios que se puedan generar a cualquier VISITANTE y/o USUARIO por el cambio de precio de los productos y/o servicios, por lo que se les sugiere revisar el precio vigente antes de hacer su pago efectivo.